miércoles, 20 de febrero de 2013

A modo de Introducción

Hoy en día, es muy común y normal hablar de Tecnología.  Ese es el pan diario de muchos de nosotros, tecnología en el quehacer del hogar, en el viaje al trabajo, en el trabajo, en nuestro descanso, en la educación...
En fin, hablar de tecnología es hablar de la cotidianidad y de algo que comenzamos a ver como parte de nuestra vida.  Para nuestros hijos es "algo" que estuvo siempre, de toda la vida. Pero no para todos esto ha sido así.  Tengo el privilegio de pertenecer a una generación que era infante cuando comenzaron las primeras computadoras, joven cuando ellas se desarrollaban a pasos agigantados.  Recuerdo muy bien cuando la mejor computadora del barrio solamente tenía un disco duro de 80 MB.  Eso, para nosotros, era un verdadero monstruo. Y ahora en mi adultez, tengo el privilegio de ver una tecnología desarrollada, a la que, hasta para los más jóvenes, les es difícil seguirla, con aparatos  a los que se les percibe subutilización, porque no se utilizan todos los recursos.
La tecnología nos sirve para casi todo.... para optimizar procesos, que antes eran engorrosos, para actualizar el recurso humano, para la educación.. etc.
Los recursos tenologicos son medios, mediante los cuales la Tecnología se sirve para logra objetivos específicos.  Estos recursos pueden ser herramientas, equipos, instrumentos, dispositivos o  también software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario